El partido que movió hasta al menos futbolero
La Scaloneta levantando la Copa del Mundo.
El 18 de Diciembre de 2022 estaba en lo de mi abuela, comiendo una picada en familia mientras mirábamos la final del Mundial de Qatar. No me acuerdo mucho de cómo fue el transcurso del partido, pero si que cada vez que Argentina se ponía en ventaja, los nervios se apoderaban de mi cuerpo a pesar de no entender mucho de fútbol. Con saber lo mínimo e indispensable comprendía que siempre que estábamos a un paso de obtener lo que tanto anhelábamos, llegaba Kylian Mbappé para decirnos que no nos bajemos de pony porque había que esperar hasta el final.Esas ultimas jugadas en las que Paulo Dybala le sacó la pelota al jugador estrella de Francia y la mandó lejos para hacer tiempo y que no convierta, y la individual de Kolo Muani para que Emiliano "El Dibu" Martínez se transforme en la figura principal de este partido me hicieron temblar de los nervios, porque no podía entender que quizás hubieran ganado "Los Galos" después de todo el merito de Argentina.
Comos si fuera poco, llegaron los penales, en los cuales odiamos a "La Tortuga" porque no paraba de meterla, pero el empate rápido de Lionel Messi y que el jugador francés no metiera, nos hizo ilusionarnos de nuevo. Pronto rogué que "La Joya" tuviera su oportunidad y así fue, estaba feliz ya que lo vi en su mejor versión después de su lesión.
En la tercera ronda, Tchouaméni no pudo pero Leandro Paredes si, y llegamos a la cuarta. Si Kolo no metía ya eramos campeones, pero nos tocó esperar hasta el turno de Gonzalo Montiel, que selló el 4 a 2 para que la copa se venga para casa. Tuve un cosquilleo en la panza aunque me costó admitirlo porque este deporte no me genera muchas cosas, pero si tengo que decir que "La Scaloneta" hizo mucho para obtenerla y lo logró, como equipo y como personas, de los que se quedaron fuera de la lista y los que estuvieron siempre.
Comentarios
Publicar un comentario