MUNDIAL JUNIOR MASCULINO DE HOCKEY SOBRE CÉSPED

El camino de Los Leoncitos al séptimo lugar

Festejo de gol en Malasia.

El Seleccionado Sub21 finalizó su participación en la competencia y, aunque quizás no fue de la mejor manera o como lo esperaban, el balance es muy bueno ya que demuestra que hay futuro tanto para el junior como para las las generaciones futuras y los que van a formar parte de Los Leones en los años próximos.

El debut mundialista de los chicos fue tranquilo, con un 1-0 ante Australia. El autor del gol fue Ignacio Nardolillo en los últimos minutos del encuentro. El siguiente fue ante el local, Malasia, y  Argentina mostró claramente que es superior y le ganó por 4-0 con goles de Bautista Capurro, Marco Aguirregomezcorta, Iñaki Minadeo y Juan Pedro Fernández. Así fue que, Los Leoncitos, en el segundo partido del grupo, lograron la clasificación a los cuartos de final de la máxima cita del año de la categoría.

Los defensores del título llegaron al último partido de la fase de grupos invictos y ya clasificados a la segunda ronda. Este encuentro fue contra Chile y Argentina lo goleó 8-0. Los tantos los hicieron Ignacio Nardolillo, Matías Rey, Bautista Capurro en tres oportunidades, Iñaki Minadeo, Nicolás Rodríguez y Marco Aguirregomezcorta. De esta manera, Los Leoncitos tuvieron que esperar rival en los cuartos de final que posteriormente fue Alemania.

El campeón y el segundo en el mundial pasado se volvieron a ver las caras, pero en otra instancia y esta vez uno de los dos se quedaría afuera. Los teutones plantearon un partido en el que Argentina no pudo rendir muy bien y se lo hicieron notar ya que los dos primeros goles fueron de los alemanes Hugo von Montgelas y Jakob Brilla. Luego de estar 2-0 abajo, Agustin Bonanno descontó y a falta de siete minutos del final, el árbitro cobró un penal que Bautista Capurro no logró meter y así finalizó la ilusión de la defensa del título.

Esta dura caida les significó ir a competir por el 5° puesto en el cual cayeron ante Países Bajos por 1-0 con el gol de Dylan Lucieer y en el último día de competencia, se vieron la cara con Pakistán por el séptimo lugar en la competencia. En este encuentro, los argentinos mostraron su mejor versión y golearon 6-3 a los asiáticos. Los golazos fueron de todos los colores y con pura magia algo que los caracteriza a Los Leoncitos. Los autores fueron: Tomás Ruíz en dos oportunidades al inicio del partido, Ramiro Infranzón, Bautista Capurro, Ignacio Persoglio y Juan Pedro Fernández. Además, el goleador del conjunto pakistaní fue Arbaz Ahmad.

De esta manera finalizó la historia de Argentina en el Mundial Junior de Kuala Lumpur, Malasia, del 2023, con un merecido puesto 7. Quizás no fue la mejor manera ya que no tuvieron la oportunidad de defender el título, pero son chicos en formación que recién estan dando sus primeros pasos en la selección y muchos otros que ya fueron campeones en 2021 y debutaron en Los Leones. Por eso no hay que desmerecer ese puesto sino que valorarlo.

Los Leoncitos antes de partir para la competencia en el continente asiático.

Comentarios