MUNDIAL JUNIOR FEMENINO DE HOCKEY SOBRE CÉSPED

Las Leoncitas son subcampeonas mundiales

El equipo dirigido por Juan Martín López festejando el gol.

El Seleccionado Sub21 femenino cayó en la Final del Mundial de Santiago de Chile, ante Países Bajos por penales australianos, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Para llegar a la gran final, Las Leoncitas tuvieron que sortear varios rivales que no se la hicieron fácil. En la fase de grupos, primero vencieron a España por la mínima. Luego, superaron a Corea del Sur por 3-0 y en la última fecha, golearon a Zimbabue 14-0.

En los Cuartos de final, se vieron las caras con su par de Australia. El encuentro lo dominó Argentina sin sobresaltos y clasificó a la semifinal ganando por 3-1. Ya en esta fase, se encontró con la potencia de Bélgica que hizo sufrir al conjunto dirigido por "El Gato" López.

Ambos equipos intentaron hasta el final, pero el encuentro finalizó 0-0 y hubo que ir a los penales australianos en los que Argentina fue superior. Mercedes Artola, la arquera de 17 años, fue la figura del partido ya que se atajó hasta la última pelota. Así fue que, en los shoots outs, el equipo capitaneado por Valentina Raposo se impuso por 3-1 y logró el pase a la final.

En la última instancia se encontró con su clásico rival, Países Bajos. El enfrentamiento comenzó tranquilo, pero Argentina piso el acelerador en el segundo cuarto con un 100 por ciento de efectividad en los córners cortos. El primer gol llegó de la mano de Zoe Díaz con un desvío perfecto para poner el 1-0 parcial a los 20’. Y un minuto antes de que termine el primer tiempo, Las Leoncitas consiguieron la segunda pelota parada, en la que Valentina Raposo logró meter el segundo con una pegada directo a la tabla para ir al descanso 2-0 arriba.

En el segundo tiempo, Países Bajos dominó y empató el partido, también con dos córners cortos que Mikki Roberts capitalizó de manera perfecta. Nuevamente, Argentina tuvo que pasar por la instancia de penales australianos, pero esta vez el equipo naranja fue mejor y ganó la final por 4-1. De esta manera, las neerlandesas consiguieron su quinto Campeonato del Mundo Junior, y Las Leoncitas la medalla de plata.

Luego del partido, el entrenador dijo para ESPN: "Estoy orgulloso de las chicas. Fuimos el unico equipo que llegó sin competir y nos metimos en una final, y no la ganamos por muy poco". Además, agregó: "Argentina tiene futuro. Estoy convencido de que estas chicas el día mañana, ojala sea pronto,  van a jugar en  Las Leonas".

El tercer lugar se lo llevó Bélgica, ya que le ganó 7-0 a Inglaterra; y entre los premios entregados, Mercedes Artola fue distinguida como Mejor Arquera del campeonato por su actuación en los últimos dos partidos y lo hecho durante todo el torneo.

La defensora del arco argentino y del Club St' Brendan's de Buenos Aires con su premio.





Comentarios