PRO LEAGUE 2023/24

Últimas fechas en Santiago del Estero

Esta vez sin descanso, Argentina volvió a vestir la celeste y blanca por los partidos de la vuelta contra Gran Bretaña y nuevamente, comenzaron jugando Las Leonas. 

El equipo capitaneado por Rocio Sánchez Moccia comenzo el encuentro muy motivado, pero con la baja de Valentina Costa Biondi por una rotura de ligamento cruzado en el partido contra Países Bajos. Por eso, el entrenador tuvo que cambiar sus líneas de un día para el otro. Algunas jugadoras comenzaron muy encendidas y una de ellas fue Agustina Gorzelany que, a los 25', en un córner corto, marcó el 1-0 para el conjunto local.

En el segundo tiempo, Gran Bretaña presionó más y a los 34' consigió un penal a su favor y Teressa Howard empató el partido. Argentina tuvo que hacer un click si queria ganar y así fue, Eugenia Trinchinetti metió un gol de desvío a los 47' y lograron el triunfo por 2-1.

De nuevo, Los Leones jugaron en el segundo turno, pero esta vez abajo del agua ya que luego del partido de las chicas, se largó la lluvia. A causa de esto, el primer cuarto comenzó con algunas impresiciones e inmediatamente, los equipos comenzaron a sentirse cómodos, y el primero en ponerse en ventaja fue el equipo europeo a los 12'. Su capitan, Sam Ward tiró un centro al área y Jacob Draper desvió sin que nadie interfiriera en su camino.

En el segundo, los argentinos ingresaron con más intensidad y varias jugadas de peligro que desequilibraron al rival, y fue ahí cuando llegó el gol del empate. A los 24', Agustín "El Pajaro" Mazzilli, sobre la linea final, le pegó a la bocha, pero fue Lucas Martínez quien definió con un globo por arriba del arquero y cuando la bocha parecía que no entraba, finalmente lo hizo y el encuentro se mantuvo 1-1 hasta el final. 

Los shoots outs fueron una fiesta, Nicolás Keenan, Tomás Domene, Maico Casella y Tobias Martins fueron los que tiraron para Argentina y todos mostraron sus habilidades para llegar a convertir. Ademas, Tomás Santiago hizo de las suyas para que Gran Bretaña errara dos penales y el encuentro termine 4-1 a favor de Los Leones.

Festejo de gol debajo de la lluvia.

El lunes 11, luego del descanso de un día, ambos seleccionados se despidieron de la Pro League con el partido de vuelta contra Países Bajos. Fue una jornada de pura fiesta no por los resultados sino por ser los últimos encuentros en Santiago del Estero.

Las Leonas se encontraron con un equipo neerlandes totalmente bien parado y seguro. Tal es el caso que el primer córner corto fue para ellas a los 3' de juego y Yibby Jansen puso a su equipo en ventaja. Solo cuatro minutos después, Freeke Moes eludió a todas las jugadoras argentinas que se le cruzaron y sumo uno a su cuenta. A los 10', Luna Fokke, con un remate desde el borde del área puso el 3-0 en solo diez minutos de juego.

Recién en el tercer cuarto, Argentina salió un poco más confiada ya que en el segundo no recibieron ningún gol gracias a Cristina Cosentino, pero este tampoco fue el momento del equipo nacional. Las Naranjas consiguieron el 4-0, a los 39', porque hubo una infracción en la salida de un córner corto y el árbitro cobro penal, fue Fréderique Matla quien estiró el tanteador. Dich Pien metió el quinto tres minutos después y en la última jugada del cuarto, Pien Sanders sumó uno a su cuenta.

En los 15' finales, el trámite del partido no cambió. Países Bajos supero todas las líneas de Argentina y en una jugada colectiva, Matla puso el segundo en su cuenta personal y el séptimo del marcador a los 49'. No obtante, faltando 2', el gol de honor llegó. Agustina Gorzelany colocó el 1-7 final y así despedirse de la Pro League con una derrota.

Países Bajos goleó a Las Leonas en el final de la primera jornada de Pro League.

Luego del trago amargo del equipo femenino, vinieron Los Leones que querían llevarse la victoria en todo momento. Estuvieron muy bien durante todo el partido y el primer gol llegó a los 18' con una combinación entre Agustín Mazzilli, Matias Rey y Maico Casella que fue quien puso el 1-0 parcial. Así se mantuvo el encuentro hasta el descanso.

Ya en el segundo tiempo, Países Bajos entró con ganas del empate y a los 5' Steijn Van Heijningen puso el 1-1. Sin embargo, Argentina nunca bajó los brazos y Lucas Toscani consiguió un córner corto, que luego de una buena arrastrada de Tomás Domene, la bocha le quedó a Nicolás della Torre y metió una pegada fuertísima a la tabla del árco neerlandes.

El último cuarto, fue una lluvia de goles, primero el empate de Thierry Brinkman a los 51'. A cuatro minutos del final, Jasper Brinkman marcó el 3-2 y a falta de 30'', Argentina consiguió un córner corto y Tomás Domene puso el 3-3 y llevó el partido a los shoots outs.

Como era de esperar, hubo definiciones de panales australianos con mucha calidad y llamativas, atajadas por parte de los dos arqueros y también, palos o tiros afuera. Luego de 11 shoots outs por equipo, Países Bajos se quedó con el punto bonus, ganando 7-6.

De esta manera, Los Leones acumularon 6 puntos, y Las Leonas 5 unidades.

Comentarios