Últimas fechas en Santiago del Estero
Esta vez sin descanso, Argentina volvió a vestir la celeste y blanca por los partidos de la vuelta contra Gran Bretaña y nuevamente, comenzaron jugando Las Leonas.
El equipo capitaneado por Rocio Sánchez Moccia comenzo el encuentro muy motivado, pero con la baja de Valentina Costa Biondi por una rotura de ligamento cruzado en el partido contra Países Bajos. Por eso, el entrenador tuvo que cambiar sus líneas de un día para el otro. Algunas jugadoras comenzaron muy encendidas y una de ellas fue Agustina Gorzelany que, a los 25', en un córner corto, marcó el 1-0 para el conjunto local.
En el segundo tiempo, Gran Bretaña presionó más y a los 34' consigió un penal a su favor y Teressa Howard empató el partido. Argentina tuvo que hacer un click si queria ganar y así fue, Eugenia Trinchinetti metió un gol de desvío a los 47' y lograron el triunfo por 2-1.
De nuevo, Los Leones jugaron en el segundo turno, pero esta vez abajo del agua ya que luego del partido de las chicas, se largó la lluvia. A causa de esto, el primer cuarto comenzó con algunas impresiciones e inmediatamente, los equipos comenzaron a sentirse cómodos, y el primero en ponerse en ventaja fue el equipo europeo a los 12'. Su capitan, Sam Ward tiró un centro al área y Jacob Draper desvió sin que nadie interfiriera en su camino.
En el segundo, los argentinos ingresaron con más intensidad y varias jugadas de peligro que desequilibraron al rival, y fue ahí cuando llegó el gol del empate. A los 24', Agustín "El Pajaro" Mazzilli, sobre la linea final, le pegó a la bocha, pero fue Lucas Martínez quien definió con un globo por arriba del arquero y cuando la bocha parecía que no entraba, finalmente lo hizo y el encuentro se mantuvo 1-1 hasta el final.
Los shoots outs fueron una fiesta, Nicolás Keenan, Tomás Domene, Maico Casella y Tobias Martins fueron los que tiraron para Argentina y todos mostraron sus habilidades para llegar a convertir. Ademas, Tomás Santiago hizo de las suyas para que Gran Bretaña errara dos penales y el encuentro termine 4-1 a favor de Los Leones.
El último cuarto, fue una lluvia de goles, primero el empate de Thierry Brinkman a los 51'. A cuatro minutos del final, Jasper Brinkman marcó el 3-2 y a falta de 30'', Argentina consiguió un córner corto y Tomás Domene puso el 3-3 y llevó el partido a los shoots outs.
Como era de esperar, hubo definiciones de panales australianos con mucha calidad y llamativas, atajadas por parte de los dos arqueros y también, palos o tiros afuera. Luego de 11 shoots outs por equipo, Países Bajos se quedó con el punto bonus, ganando 7-6.
De esta manera, Los Leones acumularon 6 puntos, y Las Leonas 5 unidades.
Comentarios
Publicar un comentario