Los Gladiadores son subcampeones del Sur-Centro de Buenos Aires
La Selección Argentina acaba de culminar el Torneo Sur-Centroamericano de Handball Adulto Masculino 2024 que se llevó a cabo en La Casa del Handball del 16 al 20 de enero en el cual, se jugaban la clasificación al Mundial de 2025. El último logro del equipo dirigido por Guillermo Milano fue el oro y el pasaje directo a los Juegos Olímpicos de París, en Santiago 2023.
Los Gladiadores abrieron la competencia en un marco de pura fiesta y como buen debut, aplastaron 41-13 a Costa Rica y comenzaron el camino al Mundial con el pie derecho. Al día siguiente, hicieron lo mismo con Uruguay y el resultado final fue 32-17 y de esta manera, acumulaban cuatro puntos al igual que Brasil y Chile.
El jueves pasado, el local se enfrentó a los trasandinos y el encuentro fue más difícil de lo que se esperaba y muy disputado entre ámbos equipos. Todo parecía que Argentina se lo llevaba, pero cerca del final Chile se lo empató y el partido, en el Parque Roca, finalizó 27-27.
La Casa del Handball estuvo colmada de hinchas todas las noches y la cuarta fecha no quedó aislada ya que, junto a Paraguay, Argentina se jugaba la clasificación al mundial y eso sucedió al final de la noche. Como era de esperarse, el equipo nacional ganó 47-16 y consiguió el pasaje para la Copa del Mundo del año que viene que se va a desarrollar en Croacia, Dinamarca y Noruega.
El último día de competencia, Los Gladiadores fueron locales por completo y se enfrentaron en la final a Brasil, algo que ya se esperaba, pero lo que no se esperaba era el resultado. Los brasileños llevaron adelante todo lo que tenían en contra y se impusieron 28-26. Ámbos equipos y Chile ya están clasificados al Mundial del 2025.
El próximo compromiso de la Verdeamarela es el Preolímpico ya que Argentina le ganó en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y no logró sacar pasaje directo a París 2024 como si lo hizo el Seleccionado Nacional.
Finalizado el torneo, Federico Pizarro, para @cahandball, analizó lo ocurrido: "Este equipo tiene sueños muy grandes y para poder respaldar esos sueños o estas metas como la de hoy, la deberiamos haber cumplido porque necesitabamos volver a mostrar la cara que mostramos en Santiago". Además, agregó: "Esa cara de templanza y concentración de hace dos meses, hoy no la tuvimos".
Comentarios
Publicar un comentario