Cuatro argentinos en la segunda fase del Australian Open
La competencia se puso en marcha para ámbas ramas y la celeste y blanca dijo presente en el primer Grand Slam del año. Francisco Cerúndolo, Sebastian Báez, Tomás Etcheverry y Nadia Podoroska fueron los afortunados de seguir en competencia.
En el día de ayer, el primero en debutar fue el 22° del ranking ATP, Francisco Cerúndolo, que superó al local Dane Sweeny(257°) en cinco sets. Los parciales fueron 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2, y su próximo rival será el húngaro Fábián Marozsán.
El otro afortunado de llevarse en triunfo fue Sebastian Báez ante Jeffrey John Wolf, que decidió retirarse y el encuentro finalizó 3-6, 6-2, 6-3 y 3-0. Ya en la segunda ronda, el argentino irá contra el colombiano Daniel Elahi Galán.
Ya en la mañana de hoy, el último argentino que quedaba, le jugó de igual a igual al británico Andy Murray. Tomás Etcheverry brilló en la superficie del Australian Open y triunfó ante el ex número 1 en sets corridos por 6-4, 6-2 y 6-2 en dos horas y 23 minutos de juego. El platence afirmó que es su ídolo y poder debutar así en una nueva edición tiene un valor todavía más especial.
En la próxima fase intentará hacer lo mismo ante el frances Gael Monfils, que viene de vencer también en sets corridos a su par de Alemanía.
Posteriormente, Nadia Podoroska cerró la jornada de la celeste y blanca con un triunfo 6-1 y 6-0 ante Tamara Zidansek(98° del ranking WTA) e igualó una marca conseguida por Gabriela Sabatini.
Lo conseguido por la rosarina de 26 años fue que obtuvo la mayor diferencia de una argentina en un partido de Australian Open, registro que se vió por última vez cuando Gaby, en 1996, venció por 6-0 y 6-1 a la estadounidense Shaun Stafford.
Este martes, la argentina tendrá que enfrentar a la estadounidense Amanda Anisimova(442°), que viene de ganarle a la actual 14° del ranking WTA.
Comentarios
Publicar un comentario