15 DÍAS Y DOS TÍTULOS

 Sebastián Báez es el mejor tenista sudamericano

Sebita en su máximo explendor.

El argentino es, sin dudas, la figura del momento ya que solo llevamos tres meses del año y ya ganó dos títulos que son muy valiosos para su corta edad. Esta gira sudamericana en polvo de ladrillo demostró que Argentina no deja de sacas figuras al mundo y Sebastián Báez no es la excepción. La primer copa que levantó fue la del ATP 500 de Rio de Janeiro, y este fin de semana la del ATP 250 de Santiago de Chile.

El tenista de 23 años logró conseguir en Brasil su primer título en la categoria 500 al haber vencido a su compatriota Mariano Davove(N°113) con un contundente 6-2 y 6-1. Sebas mostró su jerarquía durante todo el partido y su oponente se mantuvo firme hasta el final demostrando que le podía dar pelea.

El campeón y subcampeón del ATP 500 de Rio de Janeiro.

La semana siguiente, fue el turno de Santiago de Chile, que luego de sortear varios rivales, el porteño llegó a la final y se enfrentó al local Alejandro Tabilo(N°51). La final no fue como se esperaba, es más, fue muy reñida ya que el chileno estaba 1-0 arriba y el argentino tuvo que darlo vuelta. En dos horas y 15 minutos de partido, Sebastián Báez se llevo el encuentro por 3-6, 6-0 y 6-4.

Así fue como, hoy se encuentra 19° del mundo y se ubica como líder de Argentina por primera vez en su historia, justo arriba de Francisco Cerundolo(22°) que venía siendo el primero. Otra cosa para destacar es que es el tenista nacional con más victorias en el año(16) y nueve de ellas son consecutivas.

Sebastián Báez levantando la copa en Santiago de Chile.

Comentarios