El Seleccionado Femenino perdió ante las neerlandesas por 3-2 en el segundo partido de esta primera ventana de la competencia que reune a las mejores selecciones del mundo. Con varias debutantes en la cancha por ambos lados, Las Leonas no pudieron ser tan efectivas en el círculo, y eso marcó la diferencia en el resultado.
En el segundo cuarto, Las Leonas también entraron seguras, pero rápidamente, el conjunto visitante encontró un córner corto y Yibbi Jansen, la mejor jugadora del mundo en este momento, no perdonó: a los 20 minutos, con una arrastrada letal, estiró la ventaja a 2-0. Sin embargo, Argentina respondió en cuanto encontró la posibilidad. A falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo, Brisa Buggesser, en su debut con la camiseta albiceleste en el seleccionado mayor, recibió un centro en el segundo palo y con una barrida, acortó la distancia a 2-1.
El segundo tiempo comenzó igual que el primero, pero con el equipo de Fernando Ferrara siendo más protagonista sin perder el foco del partido, pero las europeas siempre estuvieron al ataque de cualquier bocha que perdía el rival. En una desconcentración, cuando faltaba un minuto para el final del tercer cuarto, Fay van der Elst desvió, en el segundo palo, una bocha que le llegó desde el borde del área. Así fue que se cerraba el tercer cuarto, pero quedaba lugar para algo más. La autora del primer gol argentino encontró un penal, que Agustina Gorzelany marcó de manera perfecta y el encuentro se puso 3-2.
El último cuarto fue totalmente del equipo local, ya que las neerlandesas estuvieron más replegadas en el campo de juego. Sin embargo, la efectividad no fue buena en el área y se vio reflejado en el resultado. Así es que se cerró el encuentro y volverán a enfrentarse a Países Bajos el domingo para cerrar la ventana.
Mañana jugarán la vuelta contra Alemania a las 19hs.
Comentarios
Publicar un comentario