Los Gladiadores cayeron ante Eslovenia en el primer partido de la Main Round

Argentina en el debut de la segunda ronda del Mundial.

El Seleccionado Argentino de handball jugó el primer partido de la Maid Round ante Eslovenia y perdió 34-23. A pesar de un segundo tiempo con mejor sabor que el primero, no alcanzó para llevarse el encuentro. Los goleadores nacionales fueron Juan Gull y Ramiro Martínez con 4 tantos cada uno

Los primeros minutos tuvieron un juego muy parejo, sin errores y la defensa de ambos equipos fue muy sólida. Los arqueros tuvieron sus atajadas y cuando iban apenas cinco minutos, el encuentro estaba 2-2. Luego, el juego estuvo parado por un par de minutos ya que un jugador de Eslovenia se golpeó y tuvo que salir en camilla.

El reloj volvió a correr y de a poco el conjunto europeo tomó las riendas del partido, comenzó a ser efectivo y Argentina no encontró la forma de romper la defensa del rival. A los 20 minutos, el tanteador estaba 11-5 a favor de Eslovenia, un poco por mérito del arquero y también de "Los Gladiadores" que no podían encontrar variantes.

Nueve minutos hacía que los dirigidos por Rodolfo Jung no anotaban hasta que, con el ingreso de Gastón Mouriño, que volvió a la selección por la lesión de Lucas Moscariello, Argentina logró salir del 5. Sin embargo, Eslovenia llegaba y marcaba, lo que demostró una clara diferencia. El final del primer tiempo fue 15-8.

Ya en el segundo tiempo, los primeros minutos fueron similares a los de la primera mitad, con la misma cantidad de goles, pero Argentina de a poco tomó terreno y achicó la diferencia. Eslovenia, por su parte, bajo la intensidad, pero se mantuvo cerca.

Durante algún minutos, el partido se vio envuelto en varias expulsiones por lado que condicionaron en el resultado para los dos equipos. El arco nacional estuvo bien defendido por Leonel Maciel que paró varios tiros claves, pero eso no alcanzó para que el conjunto europeo no siga abultando el tanteador.

En los últimos cinco minutos, Eslovenia llegó a los 10 goles de diferencia con Argentina, resultado irremontable, pero un segundo tiempo en el que "Los Gladiadores" demostraron una cara diferente al primero. El resultado final fue 34-23 para los europeos.

La selección volverá a presentarse el próximo viernes a las 11:30hs(hora argentina) contra Cabo Verde.

Comentarios