El festejo del equipo tras la tercera clasificación consecutiva a esta ronda.
El Seleccionado de handball luchó hasta el final y le ganó a Beréin 26-25 en la última fecha de la primera fase del Mundial. Es la tercera vez seguida que, Los Gladiadores, clasifican a la Main Round que, esta vez, será del 21 al 26 de enero.
La historia comenzó el pasado miércoles en el que Argentina hizo su debut contra Egipto y el viernes hizo lo propio frente a Croacia. Los resultados fueron derrotas, 39-25 y 33-18 respectivamente. Así que la última oportunidad era este encuentro.
Los dirigidos por Rodolfo Jung dominaron desde el principio, con una buena defensa y sin cometer errores. Esto les permitió marcar la diferencia e ir al descanso 16-11 arriba.
El segundo tiempo comenzó muy similar, e incluso a falta de 15 minutos para el final, Argentina había sacado seis goles de diferencia, pero empezó a cometer errores que le permitió a Beréin acortar la diferencia solo a uno cuando restaban un par de minutos.
Aun así, la garra gladiadora pudo con la presión del rival: Leonel Maciel, en su ingreso en el final, logró dos atajadas claves y Martín Jung dos goles que permitieron soñar con la clasificación.
El festejo de los arqueros argentinos.
De esta manera, Los Gladiadores se llevaron la victoria por un gol y pasaron a la siguiente ronda. El miércoles próximo jugarán a las 14hs con rival a confirmar. Los seleccionados a los que se enfrentarán saldrán del Grupo G que lo integran Eslovenia, Islandia, Cabo Verde y Cuba.
Comentarios
Publicar un comentario