Los dirigidos por Rodolfo Jung se llevaron el triunfo por 30-26 ante Cabo Verde en el segundo partido de la Main Round. En un encuentro muy parejo y con muchos vaivenes, Argentina logró mantenerse y mejorar minuto a minuto para sumar confianza y ganar el partido.
El primer tiempo arrancó con Argentina muy seguro de si mismo a pesar de tener que enfrentar a un equipo con el que nunca se midió en ninguna competencia internacional. El inicio fue muy parejo, pero rápidamente el conjunto nacional aprovechó los errores cometidos por Cabo Verde y sacó una diferencia de cuatro goles. Sin embargo, el rival encontró los puntos débiles y empató el tanteador en 10.
El encuentro se mantuvo muy parejo y cambiante por eso el entrenador argentino pidió tiempo muerto y corrigió un par de cosas. Volvió a correr el reloj y "Los Gradiadores" sacaron tres goles de ventaja con las recuperaciones. A pesar de esto, el conjunto africano se repuso muy bien y empató nuevamente las cosas. El primer tiempo culminó empatado en 14 goles por lado.
La segunda mitad tuvo un inicio perejo, pero pasados solo un par de minutos, ingresó Facundo Cangiani y marcó la diferencia con 4 goles al hilo y pasó a ganar 19-15. La respuesta de Cabo Verde fue rápida con el descuento y se puso a uno a los 10 minutos. Y así siguió, Argentina logró sacar ventaja y el rival se mantuvo cerca siempre.
A falta de 10 minutos, La Selección comenzó a estar más segura en la cancha y jugó como la conocemos, logró sacar 5 goles de diferencia y se empezó a ilusionar con la victoria. La diferencia de gol ya fue irremontable para Cabo Verde y Argentina se llevó la tan ansiada victoria en la Main Round por 30-26. La fugura del encuentro fue Leonel Maciel, clave en el arco nacional.
"Los Gladiadores" cerrarán el torneo el domingo ante Islandia a las 11:30hs(hora argentina).
Imagen: Confederación Argentina de Handball.
Comentarios
Publicar un comentario