Los dirigidos por Lucas Rey perdieron ante Australia por 2-0 en su segunda presentación de la segunda ventana de FIH Pro League 2024/25 en Santiago del Estero. Los Leones no fueron efectivos en las definiciones y sufrieron el dominio de los oceánicos en el área.
Los primeros minutos de partido fueron muy disputados entre ambos equipos con llegadas aisladas en ambas areas. Por momentos, Argentina se destacaba un poco más, pero Australia no perdía la pisada y de a poco fue abarcando terreno. A los 12 minutos, un desborde por el lateral izquierdo le permitió a Tim Brand interceptar un desvío y convertir el primer gol.
Los minutos restantes fueron muy similares, el movimiento de pelota fue clave para que los oceánicos amplien la ventaja. A falta de cuatro minutos para el entretiempo, luego de un error en un pase forzado a Thomas Habif, Cooper Burns definió solo en el arco nacional. Argentina, por su parte, llegó un par de veces más al área rival, pero no pudo sacar réditos.
Luego del entretiempo, Los Leones entraron un poco más seguros y comenzaron a jugar en el círculo contario, así a los 36 minutos consiguieron una seguidilla de córners cortos, pero la servida y la parada y no fueron buenas y el resultado se mantuvo 2-0 a favor de Australia. Los vestidos de amarillo encontraron alguna chance sobre el final que no pudieron aprovechar.
En los últimos 15 minutos, la presión del conjunto local fue superior a la de los minutos anteriores, hubo más ataques, más córners cortos, pero sin goles en el arco australiano. Argentina no pudo convertir ninguna de las posibilidades que tuvo, algo que también le pasó ayer ante Bélgica.
De esta manera, Los Leones suman su cuarta caida en la Pro League 2024/25 y mañana tendrán su merecido descanso, pero ya el sábado vuelven a medirse contra Bélgica en busca de una revancha.
Comentarios
Publicar un comentario