¿Hay "Peque" Schwartzman para rato?

Diego Schwartzman durante el partido de esta tarde.

Tras batallar más de dos horas con Nicolás Jarry, el N°40 del mundo, el argentino se llevó un partidazo por 7-6, 4-6 y 6-3 en su primera presentación en el Argentina Open 2025. De no haber sido una victoria, el Peque se retiraba del tenis, pero todavía tiene algo más para dar.

Esta tarde, el Buenos Aires Lawn Tennis Club estuvo repleto y la gran ovación de la gente a Diego fue totalmente merecida ya que demostró su mejor juego y remontó un partido que parecía perdido. El último set fue clave para que el argentino cierre con un broche de oro este primer partido.

El campeón en la edición 2021 tuvo momentos de buen tenis a pesar de que se trató de un encuentro muy parejo. El primer set se lo llevó poco a poco, pero se notó que los nervios predominaron en los primeros games. El tie break fue muy intenso y Jarry se lo podría haber llevado, pero falló en los momentos claves.

El chileno levantó el nivel en el segundo set gracias a su eficasia en el primer saque, por lo que todo se definió en el último set. A Diego ya se lo notaba cansado y Nicolás estaba muy confiado, pero el aguante de la gente fue clave para el triunfo del argentino.

En el último set se rompió la paridad con el quiebre del Peque para el 4-2 que hizo entrar en desesperación a Jarry. El chileno perdió claridad ante la reacción de su rival y cerró el partido de manera perfecta.

De esta manera, la despedida de Schwartzman tendrá que esperar. El próximo compromiso será mañana ante el español Pedro Martínez(N°41 del mundo) en el que seguirá batallando con garra y corazón.  

Foto: @ArgentinaOpen

Comentarios