Las Leonas se llevaron el punto bonus en los penales australianos


Las dirigidas por Fernando Ferrara sumaron dos puntos luego de empatar 0-0 y ganar los shoots-outs 2-0 ante las belgas en el tercer partido de la FIH Pro League. "La China" Cosentino fue figura durante el encuentro y también en la definición ya que paró varios tiros que podrían haber cambiado el resultado final.

En el primer tiempo, Bélgica se encontró más seguro en la cancha y llegó varias veces al área rival algo que Argentina generó pocas veces a medida de que pasaban los minutos. La primera jugada clara fue para las europeas a los 21 minutos, pero no pudieron definir. Rápidamente, Las Leonas generaron una contra que no prosperó. Los minutos se fueron escurriendo y se fueron al descanso 0-0.

En el segundo tiempo, a penas arrancó, el equipo local encontró el primer córner corto, y a los 32 minutos, Agustina Gorzelany anotó en golazo a media altura, pero fue anulado porque la bocha no salio del área antes de que Gorze arrastre. Argentina tuvo una seguidilla de ataques que no terminaron en el arco por la buena defensa de la visita y finalmente llegaron los últimos 15 minutos a todo o nada. 

Bélgica subió todas sus líneas y asfixió a su rival ya que Las Leonas estuvieron por 10 minutos con una jugadora menos, buscaron atacar y anotar como sea, pero no lo lograron porque "La China" Cosentino se agrandó cada vez más en el arco. Sin embargo, las vestidas de azul lograron aguantar el resultado y llevaron el partido a shoots-outs.

En los penales autralianos, Zoe Díaz tiro primero y rapidamente la arquera belga defendió, "La China" hizo lo mismo. Luego, Brisa Buggesser tiró de revés y pego en el palo, lo mismo le pasó a Ambre Ballenghien. Agustina Gorzelany anotó el penal tradicional que le cobraron a Victoria Granatto y Cosentino tapó el shootout siguiente. Agustina Albertario definió de revés y la arquera argentina sentenció el punto bonus

Mañana cerrarán la ventana de Pro League ante Australia a las 21:30hs.

Comentarios