Las Leonas se llevaron un merecido triunfo en el último partido


Las dirigidas por Fernando Ferrara sumaron una nueva victoria ante Australia por 2-1 y cerraron la segunda ventana de FIH Pro League con 8 puntos, producto de 2 triunfos, un empate con punto bonus y una derrota. Argentina dio vuelta un 1-0 abajo y se llevó los 3 puntos.

El primer cuarto tuvo, desde el minuto uno, una presión alta por parte del equipo visitante y esa presión dio reditos: a los cuatro minutos, Jade Smith recibió un pase en el segundo palo y convirtió el primer gol del partido. Dos minutos después, Agustina Gorzelany metió un golazo de córner corto y empató las acciones. Los minutos restantes fueron parejos y transcurrieron sin sobresaltos.

Ya en el segundo cuarto, Las Leonas mostraron su poderio y de a poco se fueron acercando al arco rival nuevamente. A los 22 minutos, Brisa Buggesser fue protagonista al tomar un pase adentro del área, dio un medio giro y de push, marcó el 2-1 sobre el palo derecho del arco australiano. Así se fueron al descanso con el marcador arriba.

Luego del entretiempo, ambos equipos buscaron presionar en el medio del campo y golpear en el semicírculo rival, aunque ninguno lo logró. Argentina estuvo mejor posicionado y encontró algunos córners que no pudo capitalizar de buena manera y se vinó un final a todo o nada para ambos seleccionados. De entrada, Australia desperdició una pelota parada para empatar el encuentro y no volvió a encontrar el rumbo para empatar y el resultado se mantuvo 2-1 a favor del seleccionado nacional.

Este es el final de la segunda ventana de FIH Pro League y se viene el descanso ya que faltan un par de meses para la próxima fecha.

Comentarios