Los dirigidos por Lucas Rey cayeron por 5-3 ante Bélgica en el debut de la segunda ventana de Pro League en Santiago del Estero. A pesar de haber tenido un buen arranque, Argentina no pudo mantener ese dominió y fue superado por el conjunto europeo.
En el primer cuarto, el equipo local tuvo un buen comienzo, con buen manejo de la bocha lo que le permitió abrir el marcador a los 10 minutos. Una recuperación de Bautista Capurro y una buena combinación con Lucas Toscani que levantó un poco el palo y clavó la bocha en la red. A los 13 minutos, Tomás Santiago cometió una infracción en el arco y el arbitro sancionó penal. Tom Boom empató las acciones.
En el inicio del segundo cuarto, Bélgica fue superior y se encontró con una selección argentina debilitada y con algunos errores, dos córners cortos sin poder ser concretados, pero a los 22 minutos, Tom Boon marcó su doblete para pasar al frente. Los europeos se mantuvieron dominantes en el encuentro y Argentina no lograba encontrar el rumbo. Sobre el final, tuvieron dos pelotas paradas claves, pero no fue buena la parada y se fueron al descanso abajo en el marcador.En el tercer cuarto, los Red Lions entraron a llevarse el partido, y en el inicio, Guillaume Hellin amplió la ventaja a 3-1. El dominio de los belgas se mantuvo durante todo el segundo tiempo y Argentina no pudo ser del todo efectivo en las areas. A los 50 minutos, Thibeau Stockbroekx rompió la valla del arquero nacional nuevamente y la diferencia ya se hizo irremontable.
Sin embargo, Los Leones no se iban a ir con las manos vacias y en los cinco minutos finales levantaron el nivel de juego, lograron llegar al area rival y golpear. A falta de dos minutos para el cierre del encuentro, el córner corto fue la via para comenzar a descontrar: luego de la arrastrada de Maico Casella, Thomas Habif tomó la bocha y marcó el 4-2, pero rápidamente, Tom Boon respondió y llegó al arco rival para anotar su triplete. A falta de 20 segundos, la pelota parada volvió a ser la clave para achicar la distancia. Tras el rechazo del arquero belga, Bautista Capurro bateó la bocha y sentenció la derrota por 5-3.
Mañana jueves tendrán la revancha ante Australia a las 19hs.
Comentarios
Publicar un comentario