Los dirigidos por Lucas Rey jugaron ordenados y sin cometer errores, y se llevaron una valiosa victoria por 1-0 en el cierre de la segunda ventana de Pro League. El cambio del primer al último partido fue clave para que los chicos se superaran poco a poco y terminaran de la mejor manera.
Desde el primer minuto, Argentina propuso el ataque constante y generó algunos ingresos al área sin peligro. Además marcó el ritmo y trató de dominar a pesar del cansancio del día anterior. La presión dio sus frutos y el primer córner corto fue para Los Leones, la defensa del arquero fue perfecta y el marcador se mantuvo 0-0. Rápidamente, Australia respondió con la misma acción y no logró convertír. A falta de un minuto para el final, los locales tuvieron una nueva posibilidad de ponerse al frente que fue bien defendida por el rival.
El segundo cuarto tuvo momentos muy buenos del seleccionado nacional, jugadas interesantes, muy buena presión y dinamismo en el juego. La defensa dentro de los 23 metros fue la clave para que Australia tenga pocos ingresos al área nacional. Además, una de las mejoras del partido de ayer al de hoy fue los cortes en el medio campo para prevenir cualquier jugada peligrosa. De esta manera, se fueron al descanso 0-0.
Luego del entretiempo, cuando recién arrancó, Los Leones armaron una jugada colectiva que inició con un flick de área a área. Maico Casella recibió afuera y asistió, con el mismo gesto, a Bautista Capurro que definió de revés y marcó el 1-0 parcial a los 31 minutos. El ataque de los vestidos de azul no se terminó y siguieron en busca de encontrar algún otro ataque para romper el arco visitante. No lograron marcar, pero si mantener el 0 en el marcador.
En los últimos 15 minutos, Australia fue con todo a buscar el partido, pero Los Leones no frenaron el ataque y constantemente estuvieron sobre los jugadores australianos, pero a falta de cinco minutos para el final, los oceánicos tuvieron la posibilidad de empatar el partido con algunos córners cortos seguidos. Tomás Santiago se volvió figura tras atajar perfectamente. Cuando faltaban tres minutos, el entrenador australiano decidió sacar al arquero y busco atacar constantemente.
Argentina pudo aguantar los últimos minutos con un jugador de campo menos y cerraron la ventana de FIH Pro League con un triunfo por 1-0 y tres puntos valiosos de cara a lo que resta del torneo.
Comentarios
Publicar un comentario