Tras jugar ayer el último encuentro de la Copa del Mundo con la Selección Argentina de Handball, el capitán, Leonel Maciel, anunció que este fue su último torneo con "Los Gladiadores" y que lo disfrutó al máximo y transmitió su aprendizaje de todos estos años a los más jovenes que están dando sus primeros pasos con la celeste y blanca.
Con respecto al partido contra Islandia, Argentina tuvo un buen arranque con una defensa sólida, sumado al protagonismo del arquero nacional que fue de menor a mayor en sus atajadas claves. Además, el crecimiento ofensivo permitió que la selección se mantenga siempre firme en el marcador hasta los 21 minutos. Posteriormente, el rival aprovechó los errores en el lanzamiento argentino y pasó a dominar el encuentro hasta el entretiempo que culminó con un 15-10.
El inicio del segundo tiempo fue el momento más débil de "Los Gladiadores" en todo el torneo, no pudieron hacer nada defensivamente ya que se vieron totalmente superados por Islandia que no paraba de sumar desde los extremos. Sin embargo, con el ingreso de Juan Gull, Argentina cortó una racha de seis minutos sin goles y a partir de ahí volvió a luchar en los últimos 20 minutos. A pesar de las buenas atajadas de Leonel Maciel y de la actuación inmejorable de los extremos, los dirigidos por Rodolfo Jung terminaron con una mejor cara el partido y el mundial. Finalmente, el encuentro se lo llevó el conjunto europeo por 30-21 y "Los Gladiadores" se despidieron del torneo en la posición 20°.
Leonel Maciel, un histórico referente de Los Gladiadores, confirmó que fue su último partido con la camiseta del seleccionado y cerró una largo recorrido para dar paso a las nuevas generaciones. A los 36 años, Leo completó un ciclo que incluyó cuatro Mundiales y dos Juegos Olímpicos con Los Gladiadores y un total de 140 partidos oficiales.
De esta manera, el argentino dejó un legado enorme en la historia de Los Gladiadores que ya comenzó con un recambio generacional de cara al nuevo proceso Olímpico.
Comentarios
Publicar un comentario